Es un sistema constructivo avalado por el Estado argentino como “sistema tradicional”.
Es una alternativa innovadora a la construcción húmeda, el conocido modelo de ladrillos y cemento. El gran logro del Steel Frame es haber conseguido brindar una solución contundente a muchos de los inconvenientes que presentaba el sistema húmedo, así como también permite economizar fuertemente en tiempo y costos.
A lo largo de estos años identificamos algunas inquietudes comunes y queremos ayudarte a conocer más del sistema. Si tu duda no está incluída en esta lista, no dudes en escribirnos. Queremos ayudarte.
Sí. Está avalado por el Estado argentino como sistema tradicional de construcción.
El steel frame surgió de las actualizaciones constructivas que necesitaba nuestro medio actual y a las que el sistema húmedo no pudo responder correctamente. Es un método superador. Como profesionales, lo usamos y recomendamos.
El proceso tiene un menor tiempo de armado porque es un sistema racionalizado. Esto significa que cada material de la obra de Steel cumple con algunos patrones de medidas exactas que lo vuelven directamente complementario a otros, facilitando su ensamblaje. Los cortes y el armado de tabiques, las paredes del sistema, pueden realizarse previamente en nuestro taller, lo que permite que sólo se hagan tareas de ensamble en el domicilio.
Además tiene la cualidad de adaptarse perfectamente a todas las opciones de diseño que propongas conservando su efectividad. Como sistema de construcción en seco, no es necesario aguardar plazos propios del sistema húmedo, eliminando tiempos de obra de los que ya no tenés que preocuparte. Así, por ejemplo, en mucho menos de la mitad del tiempo de construcción en hormigón, tenés tu casa de Steel.
Absolutamente. Las ventajas de que sea un sistema abierto le permiten sumar estructuras de Steel Frame a tu construcción húmeda y viceversa con flexibilidad de diseño y liviandad, dado que una construcción del sistema seco disminuye el peso sobre la estructura original en comparación con la obra húmeda.
Sí, es verdad. Los aislantes del sistema constructivo en seco ahorran gastos energéticos de la vida cotidiana, disminuyendo el uso de sistemas de calefacción y refrigeración por su excelente desempeño en la conservación de climas. Es muy útil como aislante de temperatura y sonido.
Por el contrario. Como los muros de Steel Frame son más delgados comparados con los de la obra húmeda, se consigue una mayor superficie útil. Esto no afecta en lo más mínimo a su eficacia y te permite disponer de muchos más metros cuadrados disponibles para uso u otras decisiones constructivas construyendo en seco.
Sí. La estructura del Steel Frame resiste a las vibraciones producidas por contextos urbanos cotidianos o situaciones climáticas de emergencia.
Sí, es verdad. El Steel Frame permite hacer arreglos localizados, ágiles y sin grandes contratiempos.
Sí. Al no generar escombros, resulta absolutamente más limpia y organizada que otros sistemas. Garantizado.
El Steel Frame ofrece previsibilidad de costos. Si bien puede haber contratiempos, o incluso modificaciones del Proyecto a las que podemos adaptarnos, es un sistema que permite calcular los costos reales del proyecto.